Noticias Oro

El oro y el dólar cotizan al alza

El precio del oro mantuvo su máximo de cuatro semanas en torno a los 1300 $ por onza en el mercado de Londres durante la jornada del miércoles, mientras que el dólar estadounidense cotizó al alza en el mercado de divisas tras la publicación de información desfavorable para China.

La divisa estadounidense alcanzó máximos de tres meses con respecto al yuan chino, al mismo tiempo que el Índice Dólar marcó máximos de dos semanas, 0,5% por debajo del pico de dos años que se registró en el mes de abril.  

Así, los precios del oro aumentaron con mayor rapidez en euros y libras esterlinas, alcanzando un máximo de cinco semanas a 1160 € y de diez semanas a 1010 £ por onza para los inversores europeos y británicos respectivamente.

El metal amarillo también protagonizó máximos de tres meses en dólares australianos, y cotizó alrededor de los 1877 A$ por onza, mientras que China, el principal exportador de Australia, experimentó una pronunciada desaceleración en el comercio minoristas y en el crecimiento de producción industrial.

El valor del yuan en dólares estadounidenses ha mostrado una correlación media de cinco semanas a +0,45 frente al precio del oro en los últimos cinco años, estadísticas positivas.

Sin embargo, durante el último mes, esta conexión ha empeorado notablemente, hasta alcanzar una correlación media de -0,11.

 

 

Finalmente, tanto la plata como el platino no lograron imitar las alzas del oro, y cotizaron a la baja, a 13,19 $ y 752 $ por onza respectivamente.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube