Noticias Oro

El precio del oro alcanza mínimos de más de tres meses

El precio del oro en dólares cotizó alrededor de mínimos de doce semanas durante la jornada del martes en el mercado de Londres, mientras que para los inversores europeos el metal alcanzó su nivel más bajo desde el 25 de enero, mientras que los mercados mundiales de valores cotizaron al alza.  

El metal amarillo se ubicó alrededor de los 1280 $ y de los 1130 € por onza – un 4,5% menos que el pico de 22 meses que se registró en febrero en el precio del oro en euros – mientras que el índice de acciones EuroStoxx 600 alcanzó máximos de siete meses.  

 

 

Por otro lado, tras la inversión de la curva de rendimiento en los bonos del gobierno de EE. UU. que se produjo el mes pasado, las tasas a todos los vencimientos de la deuda del Tesoro aumentaron a máximos de cuatro semanas este martes por la mañana.  

“Creo que la curva de rendimiento [simplemente] muestra la expectativa del mercado de que la Fed bajará las tasas," dijo el secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, a Fox Business el lunes.  

Las apuestas de que la Fed recortará su tasa de interés clave antes o en su reunión de enero de 2020 han retrocedido a un 43% – su nivel más bajo en casi un mes desde el 79% que se registró a finales de marzo - de las posiciones especulativas en futuros de tasas de interés de EE. UU., según información revelada por la bolsa de derivados CME.

"Incluso con la recuperación en las últimas semanas en los precios de las acciones y los rendimientos nominales de los bonos, los rendimientos reales o ajustados a la inflación siguen siendo extremadamente bajos," dice Eric Robertson, directo global del banco asiático Standard Chartered en Nueva York, en una entrevista a Bloomberg.

"Ese es históricamente un indicador [bueno] para el oro... [y] creemos que el ambiente es extremadamente atractivo para construir posiciones largas en oro,” concluye Robertson.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube