Noticias Oro

Conflictos entre EE.UU. y China e Irán no logran apoyar el precio del oro

El precio del oro cotizó a la baja durante la jornada del jueves en el mercado de Londres, y cotizó en torno a los 1289 $ por onza, mientras que las tensiones entre China y EE.UU empeoran. Washington reporta un “riesgo” no identificado proveniente de Irán.

 

 

La plata por el contrario registró un pequeño aumento semanal y se ubicó alrededor de los 14,82 $ por onza, aunque el platino no logró imitar estos aumentos alcanzó mínimos de ocho semanas a 839 $ por onza.

Los precios de los principales bonos del gobierno también retrocedieron, lo que provocó que las tasas de interés a largo plazo alcanzaran su nivel más bajo desde fines de 2017, luego de que Estados Unidos reportara en el día de ayer una producción industrial más débil en tres de cuatro meses.

Luego de que la Casa Blanca de Trump declarara “emergencia nacional” durante la noche para prohibir completamente las importaciones de equipos tecnológicos del gigante chino Huawei, el dólar registró nuevos máximos frente al yuan en lo que va del 2019, así como también frente al euro y la libra esterlina.

Por ello, el precio del oro para los inversores europeos se ubicó en torno a los 1155 € por onza, y en máximos de once semanas para los inversores británicos a 1010  £ por onza.

A pesar de la prohibición de productos Huawei en Estados Unidos, el índice de los principales valores chinos cerró la jornada con un aumento del 0,5%, para así alcanzar su valor máximo en lo que va del mes.

El mercado de valores europeo también cotizó al alza, lo que provocó que el índice EuroStoxx 600 aumentara un 0,4% y se ubicara en un máximo semanal.

Por otro lado, Estados Unidos ordenó una evacuación parcial de su personal de la embajada en la capital de Irak, Bagdad, durante la noche de ayer, citando una amenaza no especificada relacionada con el vecino Irán.

Según afirma el New York Times, un plan que se trató en la Casa Blanca la semana pasada solicitó hasta 120,000 soldados estadounidenses en el Medio Oriente si Teherán ataca a las fuerzas del país norteamericano o acelera su investigación de armas nucleares.

"Lograr un enriquecimiento del 20% [de uranio] es la parte más difícil," manifestó el líder de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, a los funcionarios en Teherán el martes por la noche.

"Los próximos pasos son más fáciles."

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube