Noticias Oro

Los metales preciosos abren la semana sin grandes cambios

El precio del oro cotizó en torno al nivel de cierre del viernes, mientras que el dólar cayó un 0,7% en el mercado de divisas durante la mañana del lunes en Londres, lo que provocó un resbalo para los inversores de otras divisas. Mientras tanto, el presidente Donald Trump se reunió por primera vez con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

El oro aumentó cinco dólares después del descenso de 13$ de la semana pasada, situándose a 1237$ /oz.

Las bolsas asiáticas cayeron en conjunto con el yuan luego de que información mostrara que el crecimiento del producto interno bruto en la economía china disminuye 6,7% por año mientras las tasas de importación de Estados Unidos se ponen en funcionamiento.  Funcionarios estadounidenses y chinos se reunirían hoy para analizar esta situación.

“El dólar en alza, la guerra de mercados entre China y Estados Unidos, el ajuste a la baja en la Eurozona y la disminución del yuan son factores que han contribuido a la baja en el precio del oro,” observa Georgette Boele, analista del banco holandés ABN Amro. Aunque Boele considera que el precio del metal precioso seguirá a la baja hasta alcanzar los 1225$ en el futuro cercano, espera que el precio se dispare nuevamente  hasta los 1250$ hacia final de año. “Seguirán los precios bajos en los metales preciosos, pero se encuentran cerca de tocar fondo.”

En el mercado de futuros Comex los inversores han recortado sus posiciones largas netas en un 25%, tocando un mínimo de dos años y medio en esta última semana, según los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas es Estados Unidos (CFTC según las siglas en inglés).

El metal de respaldo del SPDR Gold Trust disminuyó 7,1 toneladas durante la semana pasada, hasta llegar a las 785 toneladas, volumen que se ha mantenido durante once semanas.

El precio de la plata, como el del oro, también ha permanecido cercano a los precios de la semana pasada, ubicándose en 15,81$/oz, tras tocar un mínimo de siete meses a 15,73$/oz el pasado jueves.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube