Noticias Oro

El metal amarillo pierde 10 $ por onza

El precio del oro cotizó a la baja durante la jornada del martes en el mercado de Londres, y se ubicó en torno a los 1409 $ por onza, mientras los mercados de valores europeos aumentaron y los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron.

El índice EuroStoxx 600 alcanzó un máximo de una semana tras registrar un aumento de 0,3%.

Mientras la Casa Blanca de Donald Trump proyecta un déficit de un billón de dólares entre los ingresos y gastos de 2019, los costes de endeudamiento de Washington registraron importantes aumentos. Así, los rendimientos a diez años alcanzaron su valor máximo del último mes a 2,14% anual.

Ajustados por las expectativas de inflación, los rendimientos a diez años del Tesoro de EE. UU. han ido en dirección opuesta a los precios del oro el 61% del tiempo en los últimos diez años sobre una base semanal.   Esto ha aumentado hasta el 75% del tiempo en lo que va de 2019.

Luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, manifestara la semana pasada que un recorte de las tasas de interés es casi seguro en la reunión del programada para el próximo 31 de julio, “políticas monetarias más flexible deberían apoyar un mayor precio del oro," expone el último análisis de los consultores SFA Oxford para el grupo alemán de refinación de metales preciosos Heraeus.

"Con los rendimientos del Tesoro a corto plazo muy por debajo de la tasa objetivo de la Reserva Federal, es inevitable un recorte. Claramente, la inflación tampoco está en alza, bajando a 1.6% en junio. 

"Entonces, la Fed hará un recorte de 25 puntos básicos y lo considerará una medida preventiva para mantener la expansión económica.”

Finalmente, el precio del oro en euros cotizó a la baja tras su décimo intento de ubicarse por encima de los 1260 € por onza en las últimas tres semanas. Así, el metal amarillo alcanzó los 1257 € por onza para los inversores de la Eurozona.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube