Noticias Oro

El oro sobrepasa los 1220 $/oz mientras el crudo cotiza a la baja

El precio del oro cotizó al alza frente a un dólar débil este viernes, y cerró la semana por encima de los 1220 $/oz mientras los mercados de valores europeos cayeron y el petróleo alcanzó una disminución del 17%.

El oro para los inversores del Reino Unido cotizó alcanzó nuevamente las 950 £/oz por segunda jornada consecutiva, tras una semana que comenzó con un funcionario del partido conservador que se refirió al Brexit como “un fracaso  del gobierno británico que no se vivía desde la guerra del Sinaí [en 1956].” Así, se convirtió en el primero de ocho ministros que presentaron su renuncia después de que la primer ministro británica presentara el boceto del acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En el día de hoy,  dos miembros brexistas del gobierno del conservador de May le brindaron su apoyo.

Mientras tanto, el euro recuperó su reciente caída de 1,5 centavos con el par dólar, y cotizó a $1,1350. Los mercados de valores europeos, sin embargo, eliminaron los últimos aumentos, y cotizaron a la baja en un 2,5%.

El petróleo mantuvo sus mínimos de 12 meses, aunque la plata y el platino acompañaron los pasos del oro durante la jornada del viernes, para aumentar un 1,6% y un 1,0% y cotizar a 14,37 $/oz y 844 $/oz respectivamente.

 

 

“La situación actual del Brexit ha impulsado ligeramente la compra de oro como refugio,” citó Reuters a Daniel Hyne del banco australiano ANZ. “El enfoque del mercado se ha tornado [en un problemática] algo geopolítica.”

“Los inversores pareces estar un poco más interesados en el oro,” manifestó el banco holandés ABN Amro, “[y] se mantiene un impulso al alza.”

“Quizás alcancemos los 1250 $/oz en poco tiempo.”

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube