Noticias Oro

El precio del oro en las principales divisas se mantiene sin grandes cambios

El precio del oro en dólares se mantuvo sin cambios significativos durante la jornada del jueves, y cotizó a 1292 $ por onza mientras asuntos políticos invaden los titulares a lo largo de Europa.

El mercado de valores asiático cerró la sesión al alza, aunque los europeos cayeron por quinta vez en las últimas doce sesiones. Mientras tanto, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se reunió con otros legisladores para discutir “un nuevo camino” tras la moción en contra por parte del parlamento británico del acuerdo Brexit que May negoció con la Unión Europea.

El precio del metal amarillo en libras esterlinas alcanzó por tercera vez esta semana las 1000 £ por onza, valor que representa un 0,3% por debajo del máximo de 16 meses que el oro logró en Año Nuevo.

Mientras tanto, el precio del oro para los inversores europeos se mantuvieron firmes alrededor de 1334 € por onza, tan solo un 0,1% por debajo del máximo del mes de enero.

 

 

"[Después de que] el oro mantuviera los valores del día anterior en lo que fue un día de comercio bastante aburrido", dice un informe comercial del grupo suizo de refinerías y finanzas MKS Pamp, "el oro subió cuando Shanghai abrió su mercado [hoy].”

Según los datos de la bolsa de futuros de la CME, el banco central de EE. UU. mantendría sus tipos de interés clave en espera hasta al menos febrero de 2020. La noche a la mañana volvió a crecer de la noche a la mañana, alcanzando el 66% de todos los contratos especulativos.

"Podría ser un buen momento para pausar nuestra normalización de los tipos de interés, estudiar la evidencia y los datos entrantes y verificar nuestra ubicación actual," dijo la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas, Esther George, en un discurso el pasado martes, y reiterando la "paciencia" de la Fed destacada en Año Nuevo por el presidente Jerome Powell y nuevamente la semana pasada por una serie de otros funcionarios de la Fed.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube