Noticias Oro

El oro se desploma y atraviesa los 1235 $/oz

El precio del oro no pudo mantener los cinco dólares de aumento del día de ayer durante la mañana del martes en Londres, cayendo nuevamente a los 1240 $/oz mientras el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, se presenta ante el Congreso para discutir políticas monetarias.

Las apuestas de que la reserva federal aumentará al doble las tipos de interés en el 2018 hasta llegaron a un nuevo récord, con más del 60% de posiciones especulativas sobre las tasas de interés del CME, las cuales prometen aumentar un 2,5% o más hacia final de año.

Los intereses al alza y en dólar fuerte “representa un riesgo para los precios del oro,” expresa un nuevo análisis del precio del oro por el banco chino ISBC Standard. “Pero no estamos seguros si la Reserva Federal será capaz de actuar, ya que es probable que el crecimiento de los gastos de consumo en Estados Unidos esté bajo presión debido a la combinación de intereses altos y del aumento real de los salarios.”

“Nuestra mayor preocupación es [cómo la rapidez del crecimiento de ventas] ha llevado a los consumidores a gasta más dinero a costa de ahorrar menos,” escribe Marcus Garvey, analista de ICBC Standard. “De hecho, el índice de ahorro personal en Estados Unidos continúa rondando en el tres por ciento, manteniendo el mínimo de la última década.”

“El riesgo de que el precio del oro se desborde debido a la constante tensión comercial parece estar en equilibrio,” continúa ICBC Standard, cuyas predicciones anuales sobre el precio del oro ubican al metal amarillo en los 1299 $/oz.

Por otro lado, la Unión Europea firmó un nuevo pacto de libre comercio con Japón en el día de hoy, con el objetivo de guiar el mundo con la bandera de libre comercio, según el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Durante la semana, el euro cotizó en alta con respecto al dólar antes de volver a bajar, manteniendo el precio del oro en euros a 1060 €/oz.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube