Noticias Oro

El precio del oro se recupera de su mínimo de 19 meses

El precio del oro se recuperó de los 1160 $/oz registrados en el día de ayer – un valor mínimo de 19 meses – y cotizó a 1179 $/oz este viernes, mientras el dólar estadounidense cayó en el mercado de divisas por segundo día consecutivo tras 14 meses al alza. Mientras tanto, Estados Unidos amenaza con aplicar más sanciones a Turquía si el país no libera al pastor americano detenido.

 

 

La lira continúa bajo presión y cae casi un 7% respecto al dólar. Por otro lado, el volumen del mercado de futuros en oro cae en el Borsa Istanbul debido a que la cotización a la baja de la divisa turca ha promovido el precio local del metal. Los contratos aumentaron de 17.000 en marzo del corriente año a 40.000 durante la semana pasada, al mismo tiempo que el valor por onza de oro en lira aumentó más del 30%.

“Definitivamente tiene sentido poseer oro en Turquía en este momento debido a la devaluación de la lira,” manifestó Jonathan Butler, estratega en metales preciosos de Mitsubishi Corp U.K. Plc.

Asimismo, el mercado de valores de China disminuyó mientras el presidente Trump incitó a Beijín a realizar una mejor oferta en la primera gran negociación en más de dos meses. “Estamos hablando con China, ellos realmente quieren hablar,” dijo el presidente estadounidense en la reunión de gabinete en la Casa Blanca que se llevó a cabo en el día de ayer. “Todavía no están dispuestos a ofrecernos un acuerdo aceptable, así que no llevaremos a cabo ningún trato hasta que nos ofrezcan algo que sea justo para nuestro país.”

Las acciones europeas también descendieron durante el mediodía en Londres. El FTSE 100 de la bolsa de valores de la capital inglesa cayó en un 0,12%, el DAX de Alemania un 0,28% y el CAC 40 de Francia en un 0,04%.

El gigante SPDR Gold Shares, el fondo cotizado en bolsa con respaldo en oro más grande, disminuyó su volumen en 12,8 toneladas, hasta alcanzar las 773. Esta semana ha experimentado una reducción del 3,2%, y sus volúmenes no han aumentado desde el pasado 27 de julio.

El precio de la plata cotizó en 14,65 $/oz, con un 4,4% de reducción total en la semana. Por otra parte, el platino cayó un 6,4% y alcanzó los 756 $/oz, valor mínimo en casi 10 años.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube