Noticias Oro

El oro revierte su caída tras el nuevo acuerdo del Brexit

El precio del oro en dólares cotizó sin cambios durante la jornada del jueves en el mercado de Londres, aunque en euros y libras esterlinas el metal amarillo registró caídas, y posteriores correcciones, tras el anuncio del primer ministro británico Boris Johnson sobre un nuevo acuerdo para la salida del Reino Unido de la UE.

Johnson deberá conseguir la aprobación de su acuerdo por parte del parlamento británico en una sesión extraordinaria a realizarse este sábado.

Mientras tanto, la libra esterlina registró máximos de cinco meses con respecto al dólar, lo que provocó que el precio del oro cotizado en la divisa británica alcanzara su valor mínimo desde finales de julio a 1144 £ por onza – un 10,8% por debajo del máximo histórico que se registró a principios de septiembre.

Sin embargo, tras la caída del precio del metal amarillo provocada por las declaraciones de Johnson, el oro se alzó nuevamente para así mantener su valor a 1163 £ por onza.

En el mercado de Londres, el metal amarillo en dólares cotizó a 1490 $ por onza, mientras que en euros, el oro perdió y luego recuperó 10 € y se ubicó en torno a los 1342 € por onza.

Tras su reunión con Johnson, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker declaró que este acuerdo “justo y equilibrado” elimina la necesidad de una nueva prolongación y protege los derechos de los ciudadanos y la paz en la isla de Irlanda.

Sin embargo, el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte manifestó inmediatamente que no respaldará el acuerdo de Johnson en el debate parlamentario de este sábado porque atenta directamente a las cláusulas del Acuerdo de Viernes Santo que defienden la integridad del Reino Unido como nación única.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube