Noticias Oro

El oro al alza mientras los fondos de cobertura logran un posicionamiento alcista

El precio del oro comenzó la semana al alza frente a la caída del dólar en el mercado de divisas, mientras los mercados de valores occidentales disminuyeron en vistas de los eventos clave entre China y EE.UU., y los fondos de cobertura revelaron el primero posicionamiento neto alcista en el mercado de futuros en oro Comex desde el pasado julio.

Después de recuperarse de una caída a primeras horas del lunes, el oro cotizó por encima de los 1241 $ por onza mientras el índice dólar – índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación las principales divisas – cayó tras alcanzar un máximo de 19 meses el pasado viernes.

En cuanto a la divisa europea, el oro cotizó a la baja y alcanzó los 1094 € por onza.

 

 

Mientras tanto, los fondos de cobertura recuperaron el posicionamiento largo neto en el mercado de futuros en oro Comex tras 21 semanas de posiciones cortas.

“Los mercados financieros claramente han concluido que la situación es menos fuerte,” expresa William English, profesor de economía de la Universidad Yale y anterior director del departamento de asuntos monetarios de la Fed.

El Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC según su sigla en inglés) celebrará una reunión el día de mañana y el miércoles para discutir el aumento de los tipos de interés, aunque el enfoque será las políticas monetarias y el pronóstico para 2019.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube