Noticias Oro

El oro cotiza al alza frente a la nueva reunión de la Fed

El precio del oro cotizó al alza por segunda sesión consecutiva durante la jornada del lunes en el mercado de Londres, mientras el dólar estadounidense perdió terreno frente a la próxima reunión de la Fed programada para esta semana y a la posible tercera votación parlamentaria sobre el acuerdo Brexit de la primera ministra británica Theresa May.

El oro se ubicó alrededor de los 1305 $ por onza durante el mediodía del lunes, mientras el dólar estadounidense alcanzó un mínimo de dos semanas en el mercado de divisas.

La plata también experimentó un aumento, y cotizó a 15,36 $ por onza, mientras que el platino superó los aumentos del metal amarillo y gris, para registrar una suma del 0,6% y alcanzar los 836,82 $ por onza.

Mientras tanto, en el Reino Unido, la libra esterlina se debilitó en medio de especulaciones sobre la posibilidad de que la primera ministra Theresa May intentará someter su acuerdo Brexit a unna tercera votación, tras dos duras derrotas.

El precio del oro el euros cotizó alrededor de los 1150 € por onza, mientras que la divisa europea alcanzó máximos de dos semanas en el mercado de divisas. Los mercados de valores europeos extendieron sus aumentos frente a noticias sobre la posible fusión de los gigantes prestamistas alemanes Deutsche Bank and Commerzbank.

 

 

Finalmente, la Reserva Federal de EE.UU. comenzará su reunión este martes para tratar los tipos de interés, la cual terminará con una conferencia de prensa junto con la publicación del pronóstico de los tipos de interés el día miércoles.

“La Fed parece indicar que será paciente, y no esperamos ningún aumento de tipos durante este año,” manifiesta Alan Oster, economista jefe de National Australia Bank.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube