Noticias Oro

La relación oro/plata se retira del nuevo máximo de 26 años a medida que aumenta la inversión en ETF de plata

El precio del oro cotiza cercano a los mínimos de más de tres meses que se registraron esta semana mientras que los precios de los principales bonos de gobierno se recuperaron.

El dólar estadounidense, mientras tanto, cotizó al alza en el mercado de divisas, al igual que los mercados de valores asiáticos y europeos.

Desde principio de año, el precio del metal amarillo ha registrado una caída del 0,5%, y al día de hoy se ubica alrededor de los 1271 $ por onza. El precio de la plata para inversión también registró caídas, y cotizó por debajo de los 15 $ por onza. El metal gris ha marcado una pérdida del 3,3% en lo que va del 2019.

Al comparar los dos metales, la relación oro/plata marcó un valor de 85,0 tras alcanzar un 86,16 el pasado lunes – valor más alto del precio del oro en cuanto al precio de la plata desde noviembre de 1993.

 

 

La demanda total de plata a nivel mundial aumentó durante el año pasado por primera vez desde 2015, debido al aumento del interés por inversión en el metal precioso, refleja la Encuesta Mundial de Plata 2019 de los analistas GFMS de Refinitiv, que es publicada por el Instituto de Plata ubicado en Washington.

La demanda de plata para inversión aumentó en un “increíble” 20,5% en 2018 “totalmente provocado por la demanda de lingotes de plata, la cual aumentó en un 53%,” el Instituto reconoce.

Mientras tanto, la demanda mundial de lingotes y monedas de oro aumentó un 4,0% en 2018segñun información revelada por el grupo Metal Focus.

Durante el 2018, la relación oro/plata aumentó desde 77 a 83.

Finalmente, el SPDR Gold Fund (NYSEArca: GLD), el ETF con respaldo en oro más grande del mundo, necesitó menos de 753 toneladas de metal para respaldar sus acciones durante la jornada del miércoles. El iShare Silver Trust (NYSEArca: SLV), ETF con respaldo en plata más grande, ha registrado un aumento del 0,8% en su tamaño, y durante el día de ayer necesitó 9.703 toneladas de metal de respaldo.  

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube