Noticias Oro

El precio del oro al alza frente a la promesa de nuevos estímulos del BCE

El precio del oro en dólares experimentó un aumento del 1%, mientras que en euros y libras esterlinas, el metal amarillo alcanzó máximos de varios meses tras el anuncio del jefe del Banco Central Europeo sobre la próxima implementación de estímulos monetarios.

Mario Dragui, presidente del BCE, manifestó durante la jornada de hoy en un discurso del Forum del BCE que “mirando hacia adelante, la perspectiva continúa siendo negativa,” apuntando a “los grandes riesgos [con origen en] factores geopolíticos [como] el proteccionismo y la vulnerabilidad en los mercados emergentes.”

“Frente a la ausencia de mejorías, serán necesarios estímulos monetarios adicionales,” expresó Draghi, para así intentar que la inflación en el bloque europeo alcance nuevamente su objetivo inicial en torno al 2%.

Mientras tanto, el precio del oro en euros saltó hacia los 1210 € por onza, valor máximo desde abril de 2017, y casi un 20% por encima del mínimo de 33 meses que se alcanzó durante el pasado mes de septiembre.

Tras los comentarios de Dragui, el rendimiento del Bund de Alemania se hundió a nuevos mínimos históricos, lo que costó a los nuevos compradores un 0,32% anual para prestar su dinero a Berlín.

Los bonos de gobierno del resto de la Eurozona registraron alzas, lo que provocó que el rendimiento a diez años de la deuda de Grecia e Italia perdiera 0,2%.

El costo de endeudamiento de Francia también alcanzó mínimos históricos a 0.0% anual en el OAT a diez años.

Mientras tanto, y frente a la reunión de la Fed que se lleva a cabo entre hoy y mañana, el rendimiento a diez años del Tesoro de Estados Unidos protagonizó una caída del 2,02%, el costo de endeudamiento más bajo desde que Donald Trump fue nombrado presidente de EE.UU. en noviembre de 2016.

Frente a las declaraciones de Dragui, Trump twitteó “Mario Dragui ha anunciado que se avecinan más estímulos, lo que provocó una caída inmediata del euro frente al dólar, haciendo que sea injustamente más fácil para ellos competir con Estados Unidos. Se han salido con la suya en este asunto por años, igual que China y otros.”

El rendimiento del Gilt inglés también cayó y registró mínimos de dos años y medio luego de que el gobierno del Reino Unido vendiera una nueva parte de su deuda a un costo de endeudamiento de menos del 0,9% anual.

Finalmente, el precio del oro en libras esterlinas cotizó hoy a su precio máximo de los últimos seis años y medio, alcanzando las 1075 £ por onza por primera vez desde noviembre de 2012.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube