Noticias Oro

El oro se mantiene en 1200 $/oz frente a un dólar débil

El precio del oro se mantuvo alrededor de los 1200 $/oz durante la jornada del martes en el mercado de Londres, mientras el dólar estadounidense cayó en el mercado de divisas y los tipos de interés mundiales disminuyeron frente al aumento de la deuda pública.

Los mercados de valores de Asia y Europa se deshicieron de la disminución que experimentó el Wall Street durante el día de ayer, mientras el Topix japonés alcanzó un valor máximo de siete semanas.

El DAX (índice de acciones de las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort) se alejó del mínimo de cinco meses de la semana pasada, y en China el SEE Composite Index se recuperó del mínimo de cuatro años que tuvo lugar el lunes pasado.

Durante los últimos meses, el oro “ha luchado contra un dólar relativamente fuerte,” manifiesta en su último informe el analista del grupo japonés Mitsubishi, Jonathan Butler.

“[Pero] debido a que el comercio se está inclinando hacia los activos de riesgo en el ambiente económico actual, existe la posibilidad de que los riesgos políticos estadounidenses sean ignorados,” advierte Butler, y agrega que esto “podría afectar de forma negativa al dólar y ayudar a los metales preciosos.”

 

 

El analista de Mitsubishi explica que la inflación manteniéndose dentro del objetivo de 2% y los pocos caminos de la Reserva Federal para aumentar los intereses también podrían aumentar el apoyo para los metales y actuar como cobertura para la inflación.

Mientras tanto, la época de bodas y festivales en India, el segundo país de mayor consumo de oro, experimenta una demanda débil de oro mientras la rupia cotiza a valores bajos récord en el mercado de valores. Los rumores de que el gobierno intentará evadir las importaciones de bienes no esenciales a resultado en una “oleada en la industria del oro”, manifiesta el Business Standard.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube