Noticias Oro

Tendencias alcistas para el oro comenzarían a finales de 2019

El precio del oro cotizó brevemente por encima de los 1250 $ por onza por segunda vez en cinco meses durante la jornada del martes en el mercado de Londres, mientras que el dólar estadounidense disminuyó en comparación con otras divisas, y los mercados mundiales de valores extendieron su caída ante el aumento de tipos de interés que la Fed llevará a cabo mañana.

Los mercados de valores de Asia y Europa perdieron una media de 1 % hacia el mediodía en Londres, en medio de la reunión de la Fed que comienza hoy y continuará mañana, y el índice S&P 500 de Nueva York en un 7,0 % más bajo que el mes pasado.

Mientras tanto, las probabilidades de tres o más alzas por parte de la Fed entre ahora y finales de 2019 se han reducido de 37,8% a solo 10,3% según las apuestas especulativas sobre los futuros de los tipos de interés del CME Group.

 

 

"Muchos inversores esperan que la Fed posponga los aumentos de los tipos de interés," manifestó Reuters esta mañana.

"Durante gran parte de 2018, los inversores tendieron a centrarse en otros activos con mayor rendimiento [que el oro]," expone una nota de los analistas especializados de Metals Focus, "pero esperamos que esta posición cambie gradualmente, especialmente durante la última parte de 2019... [mientras] una desaceleración en la economía de EE.UU. alentaría a la Fed a adoptar una postura mucho más moderada hacia su política de tipos de interés."

Metals Focus sugiere que una tendencia alcista – que surgiría a partir de finales de 2019 -"permanecerá en vigor durante dos o tres años."

El banco de inversiones JPMorgan también espera que los precios del oro se mantengan "neutrales" durante el primer semestre de 2019 – entre los 1200 y 1250 $/oz – pero "hacia finales del próximo año, el oro finalmente comenzará a brillar y alcanzará los 1400 $ por onza."  

"Esperamos que el índice del dólar estadounidense [frente a una canasta de otras importantes divisas] se debilite en aproximadamente un 6,5% en 2019", manifiesta el equipo de estrategia global del banco suizo UBS.

Finalmente, los precios del oro en euros cotizaron cercanos a los valores de cierre de la semana pasada, y eliminaron la ganancia del 0,5% de ayer tras haber cotizado brevemente por encima de los 1100 € por onza, un máximo que se alcanzó el martes pasado por primera vez en seis meses.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube