Noticias Oro

Nuevos aumentos para los metales preciosos

El precio del oro cotizó nuevamente al alza durante la jornada del martes, para ubicarse alrededor de los 1310 $ por onza y alcanzar su valor máximo del mes de marzo.

Los principales bonos de gobierno cotizaron a la baja, aunque los mercados de valores europeos ganaron terreno frente a la decisión sobre las políticas monetarias que la Reserva Federal de Estados Unidos tiene programada para el día de mañana.

Según un informe publicado el día de hoy por el Consejo Mundial del Oro (WGG según sus cifras en inglés) “los análisis históricos muestran que cuando la Fed cambia de una postura firma a una neutral, el precio del oro aumenta, incluso aunque no suceda inmediatamente.

“En nuestra opinión, la combinación de las tasas de interés de Estados Unidos, la desaceleración en la apreciación del dólar y los continuos riesgos de mercado continuarán haciendo que el oro resulte atractivo para los inversores.”

Pero "creemos que existe un riesgo significativo de que el mercado del oro esté subestimando la probabilidad de que se lleven a cabo más aumentos durante el 2019 y el 2020," argumenta un análisis del banco chino ICBC Standard.

Finalmente, el precio del oro en euros también cotizó al alza este martes ubicándose alrededor de los 1154 € por onza, y añadió un 0,4% con respecto a los valores de cierre de la semana pasada mientras que el índice Eurostoxx 600 ganó un 0,8% tras un resultado mucho menos negativo de los esperado de las encuestas ZEW sobre el sentimiento económico en Alemania.  

 

 

 

 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube