Noticias Oro

El oro y la plata a la baja, y el platino en récord mínimo de 14 años

El precio del oro bajó nuevamente pero mayor ha sido la caída de la plata durante la jornada del jueves en Londres. El platino también ha cotizado a la baja, alcanzando un valor mínimo récord en los últimos 14 años, mientras el creciente dólar sigue frenando las industrias de materias primas.

Marcando nuevos récords mínimos en el último año, los valores del mercado asiático disminuyeron junto con el yuan marcando el paso para el precio del oro en dólares. Por otro lado, las participaciones europeas se encogieron en un 0,5% para alcanzar el menor precio en dólares del mes.

Mientras que el oro ha bajado un 2,2% con respecto al dólar en la última semana, la plata cayó aún más, un 3,3%, y cotizó en 15,24$/oz, casi un 10% menos en comparación con los valores de principio de año.

El precio del platino se redujo más todavía y por segunda vez en el mes, un 3,5% en lo que va de la semana, para alcanzar valores inferiores a los 800 $/oz. El platino no había alcanzado precios que rondaran estos valores desde julio de 2004.

“El creciente tono negativo hacia el platino demuestra varios problemas,” manifiesta el último informe de las analistas de Metal Focus, y resalta “la falta de respaldo en la oferta y demanda.”

Sudáfrica, país líder en producción de platino, se enfrenta a un “margen de presión en aumento” ya que los precios de venta son menores a los costes de producción, “pero no anticipamos mayores recortes en la producción de este año,” declara Metal Focus, quien culpa “a la falta de disciplina en la producción, más la posición política en contra, y sin dejar atrás el 27% de desempleo en el país.”

El paréntesis en la baja de los precios de los metales preciosos del miércoles resultó en cambios imperceptibles en cuanto a volúmenes de los mayores fondos cotizados de oro y plata. El gigante SPDR Gold Trust continúa en niveles mínimos desde el mes de agosto de 2017, con un total de 794 toneladas de respaldo de metal precioso.  El iShare Silver Trust, por el contrario, ha aumentado su volumen y ha necesitado 11.165 toneladas de plata de reserva, el valor más alto de los últimos once meses, considerando que los precios de los metales preciosos han bajado.

La demanda de plata para fines industriales ha aumentado en India, según el informe del día de hoy de Bloomberg, lo que implicó un aumento en las importaciones, mientras la demanda de joyería de oro lucha por mantener sus valores durante los meses de verano.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube