Noticias Oro

El oro y la plata terminan la semana con ganancias

Tanto el oro como la plata cotizaron al alza en el mercado asiático durante la jornada del viernes, mientras los ETF con respaldo en metales preciosos experimentan grandes entradas por parte de los inversores.

Tras el alza, el metal amarillo perdió 10 $ en el mercado de Londres, para ubicarse en torno a los 1437 $ por onza, y registrar un aumento semanal de 1,6%.

El metal gris, sin embargo, logró mantener el pico alcanzado y extendió su ganancia semanal a 7,1% para cotizar a 16,30 $ por onza, su valor máximo de los últimos 13 meses.

Los mercados de valores asiáticos lograron aumentar para cerrar la semana sin grandes cambios, aunque los valores europeos no lograron equipararlos tras la publicación de datos sobre inflación en Alemania que confirman que los precios industriales cayeron drásticamente en el mes de junio en comparación con los valores de mayo.

Los valores de inflación de Japón tambiénescaparon a los pronósticos de los analistas, y confirmaron una disminución de 0,5% de crecimiento anual en los precios al consumidor.

Tanto los rendimientos de bonos alemanes y japoneses cayeron tras estas noticias, y se acercaron a los recientes mínimos de tres años e históricos, respectivamente, a -0,15% y -0,35% anual.

“La caída de los rendimientos despierta la demanda de oro por parte de los inversores,” Financial Times cita a Ray Dalio, multimillonario fundador de fondo de cobertura, quien a principios de semana aseguró que invertir en oro puede resultar una medida para reducir riesgos y obtener ganancias.

Por otro lado, el gigante SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD), el ETF con respaldo en oro más grande del mundo, registró una fuerte entrada de efectivo por parte de los inversores.

Según información de Bloomberg, el iShares Silver Trust (NYSEArca: SLV), el fondo de cobertura con respaldo en plata más grande a nivel mundial, experimentó en el día de ayer su jornada con mayor entrada de efectivo por parte de los inversores en 6 años y medio.

Un informe del estratega Joni Teves del banco suizo UBS afirma que un movimiento en la relación oro-plata en favor del metal gris implicaría una mayor convicción sobre los pronósticos alcistas del oro, puesto que los inversores comienzan a sentir mayor comodidad y lo expresan a través de posiciones en plata.

Finalmente, los precio de los metales preciosos también registraron aumentos para los inversores de la Eurozona: el oro se ubicó en torno a los 1278 € por onza, mientras que la pata alcanzó los 14,58 $ por onza.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube