Noticias Oro

El oro se recupera y cotiza a 1205 $/oz

El precio de los fondos de inversión alcanzó el valor más alto en lo que va de la semana y llevaron al metal amarillo hasta los 1205 $/oz en la jornada del miércoles en el mercado de Londres.

El dólar disminuyó en el mercado de divisas y las acciones mundiales abrieron paso. Mientras tanto, el mercado de valores asiático aumentó en un uno por ciento tras la respuesta de China a los nuevos impuestos sobre las importaciones que Estados Unidos impuso esta semana.

 

 

“El oro no está representando el refugio que debería ser,” Reuters cita al analista Nitesh Shah de ETF Securities.

Sin embargo, los inversores estadounidenses no han necesitado un “refugio” desde que el precio del oro cotizó por debajo de los 1200 $/oz a mediados de agosto, con el mercado de valores estadounidense aumentando hasta casi un 3%, valor máximo sin precedentes.

Mientras tanto, el gigante SPDR Gold Trust, el fondo de inversión con respaldo en oro más grande, ha perdido un 5% de su tamaño debido al interés de los inversores, lo que ha resultado en una disminución de 42 toneladas de metal necesario para respaldar sus acciones.

Los principales tres productos de fondos de inversión para los inversores estadounidenses en 2018 continúan con apuestas bajistas contra los metales preciosos, según información revelada en ETF.com.

El mercado de metales preciosos en Estados Unidos atraviesa “niveles de actividad bajos sin precedentes que al parecer continuarán,” manifiesta Greg Roberts, director general del mayorista en lingotes y monedas A-Mark Precious Metals.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube