Noticias Oro

Los fondos de cobertura aumentan sus posiciones bajistas

El precio del oro cotizó a la baja durante la mañana del lunes en el mercado de Londres para luego recuperar los valores de cierre de la semana pasada frente a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos acabe con el ajuste monetario antes de lo esperado.

“Las posibilidades de que la Fed conserve una mirada neutral después del 2018 podría mantener a los inversores interesados en el oro como refugio,” manifestó Benjamin Lu, analistas de Phillip Futures en Singapur, y también destacó que “una desaceleración de la economía mundial en medio de las continuas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.”

Tras haber cotizado al alza durante cuatro sesiones de la semana pasada, el oro cayó un 0,2% hasta alcanzar los 1220 $/oz este lunes, para luego repuntar y tocar los 1223 $/oz.

 

 

El gigante SPDR Gold Trust (NYSEArca:GLD) – el ETF respaldado en oro más grande del mundo – expandió su volumen en 4,5 toneladas durante la semana pasada para alcanzar las 759 toneladas.

Sin embargo, los fondos de cobertura aumentaron sus posiciones bajistas en contra del oro y recortaron las apuestas alcistas en el mercado de futuros Comex, según información de la CFTC de Estados Unidos.

La libra esterlina cotizó al alta en el mercado de divisas, mientras la primer ministro británica, Theresa May, intenta conseguir apoyo para su boceto en el acuerdo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.   

Tras insinuar que el período de dos años de transición propuesto para la salida de Gran Bretaña se prolongará hasta el 2022, Michael Barnier – encargado de las relaciones exteriores de la Unión Europea – se reunirá el próximo fin de semana con los embajadores de los 27 estados miembros restantes para aprobar el acuerdo.

Al igual que la divisa, el precio del oro en euros se mantuvo sin cambios y terminó la jornada cotizando a 1069 €/oz.

Finalmente, durante el día de mañana la LBMA (London Bullion Market Association) publicará los datos de comercio de sus miembros profesionales por primera vez.   

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube