Noticias Oro

“¿Por qué esperar para comprar oro?” mientras los bonos del Tesoro eliminan los aumentos de la Fed en 2018

El precio del oro experimentó un considerable aumento durante la jornada del miércoles en el mercado de Londres, y alcanzó un máximo de cuatro meses a 1257 $ por onza, mientras los traders se encontraron a la espera de la última decisión de la Reserva Federal de EE.UU., que se espera aumente los tipos de interés por cuarta vez en 2018.

"Si como yo, usted cree que el mercado alcista de acciones – post 2009 – ha chocado contra una pared, ¿por qué esperar para comprar oro?" expresa el periodista, analista de cripto-moneda y ex gerente de fondos de HSBC, Charlie Morris, y manifiesta su posicionamiento alcista en el mercado del oro por primera vez desde 2012.  

"No es muy difícil que el oro supere el valore de las acciones... el trabajo del metal amarillo es ser una fuente de valor confiable," continúa Morris.  

A tan solo horas hasta conocerse la decisión clave de la Fed y los pronósticos para 2019, este miércoles el rendimiento ofrecido por los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años cayó a 2,82%, un descenso dramático tras el nuevo máximo de siete años que se alcanzó en noviembre. Así, el rendimiento de los bonos volvió a un nivel visto por primera vez en febrero – antes de que se aplicaran las tres alzas de la Reserva Federal en 2018.

"La volatilidad observada en los capitales podría ser una razón por la que los inversores estén considerando su acercamiento al oro", reconoce Chirag Mehta, gerente del Quantum Mutual Fund en la India.

Mientras tanto, el gigante SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD) – el mayor ETF con respaldo en oro a nivel mundial – aumentó su mañana durante el día de ayer en un 1,1% debido a que la demanda de los inversores.

Por ello, 8 toneladas adicionales de oro fueron necesarias para respaldar las nuevas acciones, llevando el respaldo total del GLD al más grande desde agosto a 772 toneladas.

El precio del oro en euros y en libras esterlinas también registraron importantes aumentos, y cotizaron a 1098 € y 991 £ por onza respectivamente.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube