Noticias Oro

El oro a la baja frente a las crecientes tensiones entre EE.UU. y China e Irán

Durante la jornada del lunes en el mercado de Londres, el precio del oro se ubicó 1 $ por debajo del valor de cierre de la semana, mientras que el gigante Google cumplió con el anuncio de Donald Trump para bloquear la firma china Huawei, el mismo tiempo que el presidente estadounidense advirtió a Teherán que será “el fin de Irán” si éste amenaza los intereses del país norteamericano.

Durante el día de ayer, Trump se reunió con el aliado de Estados Unidos, Arabia Saudita, para alertar a Irán sobre el inicio de un conflicto bélico en el Medio Oriente, luego de que cayera un cohete en la Zona Verde de Bagdad, en donde se encuentran las embajadas, entre ellas, la de Estados Unidos.

Los mercados occidentales de valores marcaron grandes bajas en medio de las crecientes tensiones.

El precio spot del oro no registró muchos cambios respecto a su valor de cierre de la semana pasada, y cotizó a 1276 $ por onza tras la caída de los precios el pasado viernes, por debajo de los que los analistas llaman apoyo en 1280 $. Mientras tanto, el dólar estadounidense alcanzó máximos de 21 meses en su índice DXY frente a las principales divisas.

 

 

El platino también cotizó a la baja y alcanzó mínimos de 10 semanas a 812 $ por onza, más de 100 $ por debajo de los máximos de 11 meses que se registraron en el mes de abril.

La plata, sin embargo, logró cotizar al alza a 14,40 $ por onza, y se alejó de los mínimos de cinco meses del pasado viernes.

Por otro lado, el gigante SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD) aumentó 2,9 toneladas durante la semana pasada y alcanzó un volumen de 736 toneladas. Así, el ETF con respaldo en oro más grande a nivel mundial logró registrar su primera ganancia semanal tras seis semanas a la baja.

El gigante Alphabet (Nasdaq: GOOGL), encargado del motor de búsqueda de Google, suspendió el acceso de Huawei a las actualizaciones de su sistema operativo Android durante el fin de semana, mientras que los fabricantes de chips habrían recortado los suministros a la empresa china de telecomunicaciones, cumpliendo con los pedidos del gobierno de EE. UU.

No se han programado más negociaciones comerciales entre China y EE.UU. tras la última reunión que terminó el 10 de mayo, cuando Trump aumentó un 25% los intereses sobre 200 mil millones de dólares en productos chinos.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensificó drásticamente la semana pasada, cuando China también elevó los intereses sobre 60.000 millones de dólares en productos de origen estadounidenses.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube