Noticias Oro

Metales preciosos experimentan aumentos mínimos durante el final de semana

El precio del oro subió en un uno por ciento este viernes, comparado con el mínimo de doce meses de ayer, tras la crítica del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el mercado en China y el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en una entrevista con la CNBC.

“No estoy contento,” con los aumentos realizados por la Reserva Federal, Trump declaró en la entrevista con Joe Kernen, presentador de CNBC. “Todo este trabajo está destinado a lo que estamos haciendo, y cada vez que quieren aumentar las tasas, pues no estoy contento,” continuó Trump.

“China nos ha robado por mucho tiempo,” comentó el presidente estadounidense, tras amenazar a China con imponer tarifas en los 500.000 millones $ proveniente de las importaciones. Trump agregó que cuando preguntó a los funcionarios de Beijín cómo fue posible llegar a esta situación éstos respondieron “Nunca nadie hizo ningún reclamo.”

Por otro lado, el mercado del oro se mantuvo sin cambios en Shanghái, lo que provocó un recorte de 3,75 $/oz en comparación con el mercado inglés, menos de la mitad del incentivo usual  para nuevas importaciones en el país líder en consumo de metal amarillo.   

En India, el precio del oro en rupias bajó hasta llegar a su valor más bajo en los últimos seis meses, “pero los consumidores no tiene prisa”, declara un joyero de Mumbai. “Están esperando mayores bajas en los precios. La demanda podría aumentar en las próximas semanas con los festivales aproximándose.”

En el día de ayer, el gigante SPDR Gold Trust, una reserva de fondos en oro, experimentó su primera entrada de efectivo por parte de inversores en casi cuatro semanas, lo que resultó en un aumento de cuatro toneladas de oro en reserva, para colocarse en las 798 toneladas.

La caída en el precio de la plata durante la jornada del jueves también provocó una expansión en la reserva del iShare Silver Trust, quien acrecentó su reserva de plata en 24 toneladas y alcanzó las 10188, el mayor valor en lo que va del verano.

El precio del platino fue el protagonista de la jornada, aumentando en un 3,1% en comparación con los valores del día de ayer, los cuales tocaron mínimos de 14 años, y llegó a los 820$/oz.

“El oro está atravesando un momento difícil,” declara Harry Tchilinguirian, jefe de investigación de productos básicos del banco de inversiones francés BNP Paribas, apuntando a “la fuerza del dólar, la falta de presión inflacionaria, y la falta esencial de interés en el metal amarillo por parte de los inversores.”  

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube