Noticias Oro

Pequeños aumentos para los metales preciosos

El precio del oro aumentó ligeramente durante la jornada del lunes en Londres en medio de la crisis monetaria en Turquía y frente a las conversaciones sobre el mercado que protagonizarán China y Estados Unidos.

Durante el martes y miércoles de esta semana, EE.UU. y China mantendrán diálogos sobre la situación actual, justo antes de que las tarifas de Washington y Beijín comiencen a entrar en vigor generando esperanzas de progreso en la larga disputa entre las dos potencias mundiales.

El oro aumentó cinco dólares para alcanzar los 1185 $/oz y continúa recuperándose del mínimo de 19 meses del jueves pasado. El metal amarillo experimentó su sexto descenso semanal y disminuyó en un 2,2% durante la semana pasada, mientras que la exitosa venta en el campo de los mercados emergente de divisas provocó el aumento de la divisa estadounidense.

 

 

Por otro lado, la demanda de oro en Turquía ha doblado sus volúmenes debido a la dramática volatilidad de la divisa turca.

“Aunque la tendencia general se mantiene débil para el oro ya que no hay puntos fundamentales que favorezcan al metal en este momento, el valor de la compra en un territorio de sobreventa es probable que respalden los precios,” manifestó Sugandha Sachdeva, vicepresidente del corredor de bolsa Religare Securities Ltd.

“Aunque el metal resulte atractivo en estos precios, el potencial limitado de suba continúa siendo el principal impedimento,” declaró Benjamin Lu, analista de Phillip Futures, agencia de corredores de bolsa situada en Singapur. “Los precios del oro seguirán susceptibles a los movimientos del dólar en el futuro cercano,” agregó Lu.

Por otro lado, la plata cotizó alrededor de los precios de cierre de la semana pasada y alcanzó los 14,80 $/oz, mientras que el platino siguió los pasos del oro y ganó cinco dólares para llegar a los 795 $/oz.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube