Noticias Oro

El oro logra sobrepasar los 1500 $ por onza frente a un dólar fuerte

Durante la jornada del martes, el precio del oro logró cotizar por encima de los 1500 $ por onza en el mercado de Londres, para así recuperar el valor correspondiente al máximo de seis años que se alcanzó hace dos semanas, mientras los mercados mundiales de valores cayeron tras el aumento de ayer y el dólar estadounidense ganó terreno en el mercado de divisas.

 

 

Por otro lado, la inflación en los precios al consumidor en la Eurozona desaceleró durante el mes pasado hasta alcanzar el 1,0% según la información publicada este lunes – el ritmo más lento desde noviembre de 2016, cuando el Banco Central Europeo respondió ampliando su programa de creación de dinero y compra de activos.

“Las condiciones globales son débiles, [pero] quiero ver que realmente estamos entrando en una desaceleración [antes de votar para recortar los tipos],” expuso Eric Rosengren, miembro de la Fed de Boston el pasado lunes.

El dólar estadounidense alcanzó nuevos máximos en lo que va de 2019 según la medida de divisas de Bloomberg.

La divisa europea cayó frente al dólar, lo que provocó que el precio del oro para los inversores europeos cotizara al alza hasta alcanzar los 1356 € por onza, un 2% por debajo de los máximos históricos registrados en septiembre de 2012.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube