Noticias Oro

Un dólar a la baja marca un pequeño aumento para el oro

El oro cotizó al alza y alcanzó los 1207 $/oz durante la jornada del jueves en el mercado de Londres frente a un dólar débil, aunque continúa marcando mínimos en otras divisas.

El precio del metal amarillo sufrió una importante caída de poco más de siete euros y cotizó a 1025 €/oz para los inversores de la Eurozona, mientras que para los inversores del Reino Unido, el metal perdió casi 10 £ y tocó las 908 £/oz.

 

 

Mientras tanto, los mercados de acciones de Europa y Asia aumentaron, aunque en Shanghái permaneció sin cambios tras el informe de South China Morning Post sobre las órdenes de Beijín a los corredores de bolsa y a otras instituciones financieras “para evitar comentarios públicos sin cautela profesional.”  

“[Estos comentarios] han causado confusión en el ámbito y han impactado de forma negativa.”

Li Keqiang, primer ministro de China, negó los rumores sobre la devaluación voluntaria de la divisa China por parte de Beijín para contrarrestar las nuevas tarifas impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump. “China nunca devaluará su divisa para estimular las exportaciones,” manifestó el primer ministro en una conferencia en Tianjin durante el día de ayer.

El país con mayor consumo de oro, ha experimentado una caída de su divisa, el yuan, de más del 8% en comparación con el dólar estadounidense a lo largo de los últimos seis meses.

Durante ese período el precio en dólares estadounidenses del metal amarillo ha disminuido más de un 10%.

Por otro lado, en India, el segundo país con mayor consumo de metal precioso, planea desafiar las sanciones de estados Unidos y continuará comprando petróleo a Irán en rupias en lugar de en dólares después de noviembre, según fuentes citadas por Reuters.

El Consejo Mundial del Oro (World Gold Council) presentará un “programa” para lanzar un intercambio centralizado de oro, declaró en el día de hoy el director Somasundaram PR.   

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube