Noticias Oro

El oro al alza en medio de la guerra comercial, el Brexit y la drástica caída del Bitcoin

El precio del oro en dólares y euros alcanzó máximos de dos semanas durante la jornada del martes en el mercado de Londres, y marcó un nuevo máximo en lo que va de noviembre para los inversores del Reino Unido, mientras los mercados mundiales de valores cayeron drásticamente, aumentando su disminución del 1,7% del día de ayer.

“Las tensiones entre Estados Unidos y China continúan intensificándose, los valores mundiales se encuentran bajo presión, y las negociaciones sobre el Brexit provocan inseguridad en los mercados,” expone un informe del grupo financiero y de refinerías suizo MKS Pamp.

“[Esto] mantiene al oro como refugio.”

 

 

El gobierno de España manifestó que no aceptará de la salida del Reino Unido de la Unión Europea debido a que el artículo 184 de dicho acuerdo podría evitar que Madrid demande futuras negociaciones sobre Gibraltar, actualmente territorio británico.

Mientras tanto, los políticos del Partido Unionista Democrático (DUP según sus siglas en inglés) de Irlanda del Norte se abstuvieron de votar sobre la ley de finanzas que se trató ayer por la noche.

Esto demuestra que “el DUP está furioso por el consenso al que la primer ministro británica tuvo que hacer [respecto a los límites fronterizos de Irlanda] para conseguir un acuerdo con la UE,” manifestó la BBC.

Por otro lado, Bart Melek, jefe de estrategia global de la correduría canadiense T.D.Securities, manifestó que “es probable que el poder relativo del dólar estadounidense [con respecto a las grandes economías y a las divisas de los mercados emergentes] continúe siendo un obstáculo que modere el posicionamiento alcista.”

“Esperamos que los precios no experimenten grandes cambios, antes de alcanzar los 1300 $/oz hacia finales de 2019.”

El dólar cotizó al alza tras dos semanas de mínimos con su par euro, y alcanzó los 1,14 $/€.

Finalmente, la “criptomoneda” Bitcoin alcanzó su mínimo histórico a 4.200 $ tras su caída del 34% de los últimos cinco días.   

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube