Noticias Oro

El oro y la plata a la baja mientras el mercado del oro en India permanece inmóvil

El precio de oro cotizó a la baja durante la jornada del jueves en el mercado de Londres, restando 10 $ por onza con respecto al máximo de diez meses que se registró en el día de ayer, incluso con los mercados mundiales de valores a la baja y la caída del dólar estadounidense en el mercado de divisas.

Mientras el oro cotizó a 1332 $ por onza, la plata alcanzó los 15,85 $/oz. El platino se mantuvo firme y conservó el aumento de 2,3% semanal, para alcanzar los 826 $ por onza, 45 $ por encima del mínimo de dos meses que se registró a principios de febrero.

El precio del metal amarillo en Shanghái cerró la sesión de ayer en un 0,8% por debajo del máximo de 31 meses que se había registrado previamente, debido al continuo del yuan con respecto al dólar.

Gracias al buen comportamiento de la divisa china, este jueves, el precio del oro mantuvo una prima de 10,50 $ por encima de los precios del metal en Londres, situación que sugiere buena demanda en el país con mayor movimiento minero, consumo e importación de metal amarillo.

 

 

“El oro tiene vida propia,” manifiesta George Gero de la empresa canadiense RBC Wealth Manager. “Las posicionas alcistas llevan ventaja en este momento.”

“Si bien los precios de los metales preciosos se han beneficiado por las expectativas de la Fed, creemos que los asesores de comercio de productos básicos han ayudado al aumento del oro y del platino,” menciona un informe de la correduría canadiense T.D. Securities.

Mientras tanto, el mercado de India “ha permanecido extremadamente quieto” especialmente en el sector joyero, Rediff cita a Zaveri Bazaar en Mumbai, debido a que los precios del metal amarillo en rupias ha alcanzado nuevos máximos.   

Finalmente el precio del oro en libras esterlinas registró una caída del 1,3% en la jornada del jueves, para alcanzar un mínimo semanal a 1020 £/oz. Para los inversores europeos el metal amarillo igualó los valores de abril de 2017 a 1175 € por onza, mientras la divisa europea se mantiene cercana a máximos de dos semanas con respecto al dólar.  

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube