Noticias Oro

El oro cotiza a la baja tras alcanzar máximos de tres semanas

El precio del oro cotizó a la baja tras alcanzar máximos de tres semanas en el mercado de Londres, y se ubicó a 1309 $.

La Reserva Federal de Estado Unidos manifestó en el día de ayer que no pretende aumentar los tipos de interés en un futuro cercano. Además, la Fed predice que no se llevarán a cabo cambios en los tipos de interés hasta 2021.

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump declaró que podría imponer impuestos sobre productos provenientes de China por un “período considerable.”

"No estamos hablando de eliminar [los impuestos],”dijo Trump, "estamos hablando de dejarlos por un período de tiempo considerable porque tenemos que asegurarnos de que si hacemos el trato con China, China cumpla el acuerdo."

Por otro lado, la primera ministra del Reino Unido viajó a Bruselas para solicitar a la Unión Europea el retraso del Brexit.

Jeremy Corbyn, líder opositor del Partido Laborista, también visitó Bruselas durante la jornada del jueves, y manifestó que "Nuestro objetivo es evitar una salida sin acuerdo, construir una mayoría en el Parlamento que pueda acordar una futura relación económica constructiva con la Unión Europea.”

Cotizando a 1309 $ por onza, el precio del oro en el dólar estadounidense alcanzó un pico a 1320 $ en el mercado asiático, su nivel más alto en lo que va del mes. 

El precio del oro en euro también se disminuyó después de alcanzar los 1158 € por onza, solo 80 céntimos por debajo de un nuevo máximo de 3 semanas.

 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube