Noticias Oro

El platino cierra la semana al alza y marca un mínimo de seis meses con respecto al oro

El precio del platino sobrepasó el ritmo del oro y de la plata nuevamente durante la jornada de este viernes en el mercado de Londres, para así extender su aumento semanal frente a un dólar con 5,1% de baja y los mercados mundiales de valores cerrando la semana al alza.

El mercado de valores de China marcó un aumento de más del 3%, y alcanzó máximos de cuatro semanas. Según los analistas, Beijín ha creado un “colchón” económico fuerte para combatir la guerra comercial con Estados Unidos, la cual parece no mejorar.

Sin embargo, el ex asesor de Donald Trump, Steve Bannon, declaró al South China Morning Post que la Casa Blanca intentará hacer la guerra comercial “completamente intolerable” para China, y forzará al país asiático a eliminar los impuestos y abrir el mercado para los bienes estadounidenses.

Por otro lado, el oro cerró la semana con diez dólares de aumento y cotizó a 1205 $/oz, con un dólar que marca mínimos de tres meses contra la divisa europea.

La plata aumentó un 1,9% con respecto a su valor de cierre de la semana pasada, y alcanzó los 14.40 $/oz.

Finalmente, el platino cotizó a 838 $/oz y recortó la diferencia con el oro para alcanzar los 370 $, valor mínimo de seis meses. Durante los últimos 25 años, la diferencia entre los precios del oro y del platino ha rondado los 160 $.

 

 

El paladio imitó los movimientos de su metal hermano y cotizó al alza durante este viernes y alcanzó los 1058$/oz, para así marcar máximos de ocho meses.

Esto resultó en una disminución en la diferencia entre los precios del paladio y del platino, que llegó a las 220$/oz – una diferencia que ha sido superada en tan solo 75 sesiones desde el aumento del paladio en 2000-2001.

“La demanda de paladio para usos industriales continúa y la oferta permanece escasa,” demuestra un informa de la empresa japonesa Mitsubishi.     

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube