Noticias Oro

El oro alcanza máximos de dos semanas mientras Italia “camina hacia la inestabilidad”

El precio del oro alcanzó máximos de dos semanas y cotizó por encima de los 1225 $/oz durante la jornada del miércoles en el mercado de Londres, mientras el dólar cayó en el mercado de divisas y los mercados de valores europeos se recuperaron de su último descenso.

El consejero de la Casa Blanca declaró en el día de ayer que los Estados Unidos podrían presionar para que China sea expulsada de la Organización Mundial del Comercio con el objetivo de “desalojar” a la segunda potencia mundial antes de que continúe aumentando las tarifas y aplicando otros bloqueos.

Tras su ingreso a la OMC en 2001, el PBI de China ha aumentado considerablemente hasta llegar a ser 10 veces más alto, lo que ha llevado a que las exportaciones provenientes de Estados unidos a aumentar en un 500%, mientras que las exportaciones de EE.UU. al resto del mundo aumentaron únicamente un 90%.

“Las continuas tenciones comerciales entre China y EE.UU. impulsan la caída de los valores mundiales y aumentan el interés en los metales preciosos,” se lee en un informe de la refinería suiza MKS Pamp.

“La incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el Brexit añade leña al fuego.”

El precio del oro en euros también cotizó al alza este miércoles y alcanzó valores por encima de los 1075 €/oz mientras  la Comisión Europea confirmó que desea tomar medidas de “deuda excesiva” contra Italia por el presupuesto para el 2019 de Roma. Estas medidas incluirían una multa del 0,2% del PBI anual del país.

 

 

“Italia arriesga violar seriamente las recomendaciones del Consejo,” declaró el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis. “Es como caminar con los ojos vendados hacia la inestabilidad.”  

“No puedo entender como la perpetua vulnerabilidad [de Italia] puede incrementar la independencia económica. Al contrario, creo que resultará en mayor austeridad en el futuro.”

Finalmente, la plata siguió los pasos del oro y cotizó al alza por segunda sesión consecutivo para alcanzar máximos de dos semanas con valores cercanos a los 14,50 $/oz. El platino por otro lado, disminuyó levemente y alcanzó los 850 $/oz.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube