Noticias Oro

El oro alcanza los 1260 $/oz en medio de problemáticas en las grandes economías mundiales

El precio del oro cotizó cercano al máximo de cinco meses que se registró esta semana, mientras los mercados mundiales de valores cotizaron a la baja en medio de problemáticas políticas en la Casa Blanca y preocupaciones por el crecimiento del PBI de China.

Los mercados mundiales de valores cotizaron por novena vez a la baja en las últimas dos semanas, y con ello el precio del oro en dólares sumó 20 $ semanales, y 40 $ por onza en lo que va de diciembre, para alcanzar los 1260 $/oz tras revelarse que la economía estadounidense se ha expandido en un 3,4% anual entre julio y septiembre.

 

 

Mientras tanto, en el día de hoy, el Banco Mundial recortó su pronóstico para el crecimiento del PBI de China para 2019 de en un 0,3%, y así alcanzar un 6,2%.

Este valor representaría el índice de expansión más lento para el país de mayor consumo y producción de oro desde la recesión global del año 1990.

Frente a la posibilidad de que China y EE.UU. impongan severos impuestos en caso de no llegar a un acuerdo al finalizar la actual “tregua” de 90 días, “el mundo está atravesando un gran cambio,” manifiesta la agencia estatal de noticias de Beijín Xinhua. “Cambios que no se han visto en un siglo, y que representan tanto riesgos como oportunidades.”  

"Reformaremos lo que debe y puede ser reformado, y no haremos ningún cambio donde no debe y no puede haber reforma", expresó el actual presidente chino Xi Jinping en su discurso conmemorando los  cuarenta años desde que Deng Xiaoping comenzó la reforma económica de China en 1978.

"Está claro que China y Rusia... quieren dar forma a un mundo coherente con su modelo autoritario", dice el Secretario de Defensa estadounidense James Mattis en una carta de renuncia al Presidente Trump, acusando a la Casa Blanca de no tratar a los aliados de EE. UU. con respeto mientras hace la vista gorda a los "actores malignos y competidores estratégicos."  

Mientras tanto, el gobierno de China fue acusado hoy por Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y otros gobiernos de un ataque cibernético, aparentemente destinado a robar secretos comerciales, por el cual dos ciudadanos chinos fueron procesados ​​el día de ayer.  

El ex comandante supremo aliado de la OTAN, Mattis, dimitió de la noche a la mañana después de que Trump indicara que, en el trigésimo aniversario del atentado de Lockerbie – en donde terroristas mataron a 259 personas, la mayoría pasajeros de la aerolínea estadounidense y once residentes de la pequeña ciudad escocesa,– retiraría a las tropas estadounidenses de Afganistán.

Finalmente, el precio del oro en euros alcanzó un máximo de seis meses, y cerró la semana a 1103 € por onza.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube