Noticias Oro

El precio del oro a la deriva

El precio del oro cotizó a 1283 $ por onza durante la jornada del martes en el mercado de Londres, mientras los mercados mundiales de valores cayeron y los precios de los bonos del estado aumentaron.

China registra el crecimiento económico más lento desde 1990, según se anunció en el día de ayer. Así, el precio del oro para el mayor productor y consumidor de metal amarillo eliminó los aumentos que se experimentaron en Año Nuevo y cotizó a 281 ¥ por gramo.

El desplome de China y la posibilidad de la salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo representan los mayores riesgos económicos globales para el 2019 según el último pronóstico del Fondo Monetario Internacional.

El último informe del FMI también manifiesta que Venezuela – bajo la presidencia del socialista Nicolás Maduro, quien aparentemente logró detener un intento de golde de Estado en el día de ayer – experimentará una disminución de un 18% de su PBI mientras la inflación en el país latinoamericano se ubica actualmente por encima de 1,3 millón por ciento anual.

Con la mayor reserva de petróleo a nivel mundial, Venezuela ha recortado su producción de crudo en un 50% a lo largo de los últimos 20 años, desde que el difunto Hugo Chavez asumió la presidencia.

Las reservas de oro venezolanas que se encuentran almacenadas en el banco de Inglaterra en Londres han aumentado significativamente, aparentement sumando alrededor de 31 toneladas con un valor de 1.300 millones de dólares tras el reembolso de un acuerdo pendiente con Deutsche Bank, expone la agencia de noticias de Reuters.

Mientras tanto, el Comité de Cuentas Públicas del Reino Unido preguntó al Banco de Inglaterra si puede trasladar las reservas de metal de sus clientes que custodia debajo del histórico edificio de Threadneedle Street para poder rentar el espacio para la instalación de un bar con el fin de “maximizar los ingresos.”

 

 

El banco de Inglaterra representa el centro del mercado de metales preciosos en Londres, y almacena la mayor cantidad de lingotes de oro después de la Reserva Federal de Nueva York.

Finalmente, el precio del oro en euros cotizó cercano a los 1130 €/oz durante la jornada del martes, mientras el último sondeo del Centro de Investigación Económica Europeo (ZEW según sus siglas en alemán) reveló que el ánimo empresarial a lo largo del bloque económico europeo es el más pesimista desde la crisis del 2012.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube