Noticias Oro

El metal amarillo cierra la semana al alza

El precio del oro en dólares registró su tercera alza semanal durante la jornada del viernes y se ubicó alrededor de los 1314 $ por onza, mientras los mercados de valores europeos cotizaron a la baja tras la publicación de los peores valores industriales de la Eurozona desde 2012.

Además, una lectura débil sobre el crecimiento del sector de servicios en el bloque europeo, provocó que el índice PMI de la Eurozona registrara su peor racha desde 2016.

En euros, el metal amarillo sumó 20 € durante la última semana y cotizó a 1162 € por onza.

 

 

Mientras tanto, el precio del oro en libras esterlinas retrocedió por debajo de 1000 £ por onza, un máximo de 15 meses cuando se alcanzó el pasado diciembre. Al mismo tiempo, la libra se recuperó con fuerza en el mercado de divisas luego de la extensión del proceso del Artículo 50 por parte de la Unión Europea, para el 12 de mayo si se aprueba el acuerdo de la primera ministra británica, Theresa May, en la tercera votación parlamentaria programada para la próxima semana, o hasta el 12 de abril si su acuerdo es rechazado nuevamente.

Una petición en línea para revocar el artículo 50 del Reino Unico ahora reúne más de 3 millones de firmas en 36 horas. Sin embargo, la cancelación de Brexit "no es políticamente factible" reconoce John Kerr, quien ayudó a redactar los términos de salida de la UE en el Tratado de Lisboa de 2009.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube