Noticias Oro

El oro no logra beneficiarse de las tensiones comerciales y políticas actuales

El precio del oro no registró grandes cambios, y cotizó a 1275 $ por onza durante la jornada del miércoles en el mercado de Londres, en medio de la disputa tecnológica entre Estados Unidos y China. Mientras tanto, los mercados mundiales de valores también cotizaron a la baja frente a las elecciones del Parlamento Europeo que se llevarán a cabo el día de mañana.

“El oro no está logrando beneficiarse de la creciente aversión al riesgo entre los mercados participantes,” lee el informe de Commerzbank de Alemania.

“Loa inversores de oro están frustrados por la falta de momentum del metal amarillo,” concuerdan los analistas de Saxo Bank, “a pesar de la creciente guerra comercial, las preocupaciones por la estabilidad en el Medio Oriente, los recientes giros en los mercados de valores y la disminución de los rendimientos de los bonos hasta mínimos de 18 meses.”

Sin embargo, con la baja del 0,5% en el precio del oro en lo que va el mes, el interés de los inversores por los ETF de oro ha disminuido, lo que provocó que los cinco ETFs con respaldo en oro más grandes listados en Nueva York experimentaran la liquidación de más de 1,5% por parte de los accionistas.

 

 

Liderados por el gigante SPDR Gold Shares (NYSEArca: GLD), los cinco ETF más grandes de Estados Unidos eliminaron 18 toneladas netas desde comienzos de mayo.

Por otro lado, los cinco ETFs con respaldo en oro más grandes de Europa no han registrado grandes cambios en los que va de este mes, sólo aumentaron 0,5 toneladas para alcanzar un total de 663 toneladas. Estos ETFs “registraron máximos históricos en Febrero,” expresa el último informe mensual del Consejo Mundial del Oro (WGC según sus cifras en inglés).

Frente al inicio de las elecciones del Parlamento Europeo programas para el día de mañana – y que se espera muestren un fuerte aumento de los partidos ‘populistas’ de la Unión – el oro para los inversores europeos cotizó a 1142 € por onza, dos euros por debajo del valor de cierre de la semana pasada.

Finalmente, la plata cotizada en dólares logró aumentar hasta los 14,45 $ por onza, aunque el platino marcó mínimos de tres meses a 808 $ por onza.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube