Noticias Oro

Mínimos de dos semanas para el metal amarillo

El precio del oro en el mercado de Londres registró mínimos de dos semanas en las principales divisas, excepto en euros, durante la jornada del jueves, para así alcanzar una pérdida de 1,5% en lo que va de la semana mientras las tasas de interés a largo plazo cotizaron al alza tras marcar mínimos históricos en el mercado de bonos luego de que la Fed se mostrara cautelosa frente al futuro recorte de tipos.

Mientras tanto, nueva información de la Eurozona demostró que la caída del sector industrial se ha aliviado en el segundo bloque económico más grande del mundo durante el mes de agosto, con Francia registrando un crecimiento mientras Alemania continúa camino a la desaceleración.

El metal amarillo en euros cayó hasta alcanzar los 1347 € por onza, para luego recuperarse y sumar 7 € durante este jueves, el precio del oro en la divisa europea se ha movido en la misma dirección que el BTP-Bund en un 65% del tiempo – en base períodos de 12 meses – desde que la divisa comenzó a utilizarse 20 años atrás.

 

 

Finalmente, en dólares, el oro cotizó por debajo de los 1493 $ por onza, mientras que los rendimientos de bonos a diez años del Tesoro de Estados Unidos se comercializaron hoy casi una décima de punto porcentual por encima de los mínimos de tres años registrados la semana pasada.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube