Noticias Oro

Los metales preciosos mantienen su racha al alza

Los precios del oro y de la plata se mantuvieron cercanos a máximos de dos semanas durante la jornada del jueves en el mercado de Londres, mientras el mercado de valores europeo eliminó el aumento de ayer para alcanzar mínimos de dos años.

El metal amarillo cotizó a 1228 $ y a 1076 € por onza para los inversores en dólares estadounidenses y en euros.

 

 

En el mercado de divisas, el dólar canadiense se recuperó tras cinco meses de mínimos, mientras el petróleo se mantuvo apenas por encima de los valores semanales, que marcan mínimos de trece meses.

Esto resultó en una disminución de los precios de oro para en dólares canadienses para los mineros, los cuales alcanzaron los 1624 C$/oz tras los 1633 C$/oz del miércoles, valor máximos desde mediados de julio. Canadá es el quinto mayor productor de oro a nivel mundial.

El aumento que experimentó el dólar estadounidense el miércoles por la noche fue resultado del cierre de posiciones de los corredores de fondos de cobertura y otros negocios especulativos frente al fin de semana largo del Día de Acción de Gracias, estima George Gero de RBC Wealth Management.

Por otro lado, el precio del platino continuó sin cambios este jueves y cotizó a 847 $/oz, mientras las acciones de la que sería la minera número uno de platino, Sibanye-Stillwater (JSE: SGL) disminuyeron en un 5,6% luego de que las autoridades de Sudáfrica aprobaran su adquisición de Lonmin con la condición de que no se recorten los empleos por un período de seis meses.

La plata por el contrario mantuvo los pasos de los precios del oro, y cotizó al alza para así alcanzar los 14,51 $/oz.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube