Noticias Oro

El oro y la plata cotizan al alza, pero el platino no logra imitarlos

El precio del oro cotizó al alza en el mercado de Londres durante la jornada del jueves, y alcanzó los 1284 $ por onza, mientras se llevan a cabo las elecciones del Parlamento Europeo que, según las encuestas, parecen estar dominadas por los partidos populistas y de izquierda.

Mientras tanto, las encuestas sobre las expectativas comerciales del Instituto de Investigación Económica Ifo de Alemania resultaron menos pesimistas de lo esperado, aunque la economía más grande de Europa experimentó una disminución en la actividad industrial en mayo y por quinto mes consecutivo, confirma el informe IHS Markit PMI.

Los precios de los principales bonos del gobierno aumentaron a medida que los mercados mundiales de valores cayeron en todos los ámbitos, lo que provocó una caída en los rendimientos del Bund alemán a 10 años de hasta -0,10 por año, unos 3 puntos básicos por encima de la caída de la semana pasada a los niveles de septiembre de 2016.

El precio del oro en euros, mientras tanto, alcanzó máximos de una semana a 1145 € por onza, al mismo tiempo que la divisa europea cotizó a la baja en el mercado de divisas.

El precio del metal amarillo para los inversores del Reino Unido alcanzó máximos de tres meses por encima de 1015 £ por onza, cuando la libra esterlina cayó hasta alcanzar nuevos mínimos en lo que va del 2019, en medio de especulaciones de que la primera ministra, Theresa May, renunciará después de cancelar su cuarto intento de obtener la aprobación del parlamento británico sobre su acuerdo Brexit.

Finalmente, la plata también registró aumentos y alcanzar su máximo de la semana a 14,60 $ por onza, mientras que el platino no logró imitar los movimientos del oro y la plata, y cotizó a la baja hasta alcanzar los 803 $ por onza.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube