Noticias Oro

El oro en torno a máximos plurianuales en euros y libras esterlinas

El precio del oro registró ganancias en euros y libras esterlinas en el mercado de Londres durante la jornada del martes, mientras que el ex ministro de asuntos exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, resultó electo como nuevo líder del Partido Conservador y como primer ministro de la nación.

En dólares, el metal amarillo no protagonizó grandes cambios y se ubicó en torno a los 1426 $ por onza, mientras que en libras esterlinas y euros, el oro cotizó a 1145 £ y 1276 € por onza respectivamente.

La mayoría de los bonos de gobierno europeos cotizaron al alza, lo que provocó que los costes de endeudamiento disminuyeran. Así, el spread de los rendimientos a diez años del BTP de Italia y del Bund alemán cayó por debajo de los puntos porcentuales por primera vez desde mayo.  

“Sé que podemos hacerlo, y la gente de este país sabe que podemos hacerlo,” manifestó Boris Johnson, tras resultar electo como Primer Ministro, haciendo referencia a “la resolución del Brexit, la unión del país y la derrota del [líder de la oposición] Jeremy Corbyn.”

Varios miembros del gabinete de la actual primera ministra, Theresa May, han renunciado o expresado su intención de renunciar a sus posiciones si Johnson resultaba electo.

Mientras tanto, el ETF con respaldo en oro más grande a nivel mundial, el SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD), expandió su volumen por cuarta jornada consecutiva, para así registrar su flujo de ingresos más largo desde junio de 2017.

De esta forma, el ETF necesitó 825 toneladas de metal para respaldar sus acciones, su valor máximo de los últimos 13 meses.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube