Noticias Oro

El USD continúa representado refugio para los inversionistas

Durante la jornada del jueves, el precio del oro no logró mantener el nivel de los 1285 $ por onza por tercera sesión consecutiva en el mercado de Londres, aunque nuevos informes revelan que el crecimiento industrial continúa desacelerando a nivel mundial desde comienzos de 2019.

 

 

Mientras tanto, los mercados mundiales de valores cotizaron al alza tras la caída del MSCI World Index en un 1,1% en el día de ayer, para así recortar los aumentos logrados tras los mínimos de siete meses que se alcanzaron en diciembre de 2018.

El precio del petróleo también cotizó a la baja, y se valorizó por debajo de los 60,50 $ por barril, eliminando los aumentos de la semana pasada tras alcanzar mínimos de 18 meses a finales del pasado diciembre.

Los precios de los bonos del Estado aumentaron, provocando una disminución en el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos del 2,71% - un mínimo de 10 meses que se alcanzó durante el desplome de los mercados mundiales de valores el mes pasado.

“El hecho de que el oro no reacción mejor a este entorno de incertidumbre y recesión prueba que el dólar estadounidense es considerado un refugio,” manifiesta el estratega del conglomerado japonés Mitsubishi, Jonathan Butler.   

"Una mayor desaceleración económica y una escalada de las tensiones comerciales influyen negativamente en las perspectivas industriales. Por el contrario, el oro podría parecer más atractivo como una cobertura de riesgo en este entorno de política monetaria más flexible en China."

Mientras tanto, EE.UU. se encuentra “cada vez más lejos” de llegar a un acuerdo comercial con China, considerando que los impuestos entre las dos potencias retomarían vigencia el próximo primero de marzo, expuso el secretario de comercio de Estados Unidos Wilbur Ross al canal de noticias norteamericano CNBC.

Finalmente, según las autoridades estadounidenses, Washington podría aplicar sanciones a las exportaciones de petróleo de Venezuela – mayor productor de crudo a nivel mundial – después de que Estados Unidos, Canadá y varias naciones latinoamericanas reconocieran al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino en Caracas en medio de protestas generalizadas contra el violento gobierno de Nicolás Maduro.  

El presidente estadounidense Donald Trump también se negó a descartar el uso de la fuerza militar estadounidense como una "opción" en Venezuela, repitiendo una posición que estableció por primera vez en agosto de 2017.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube