Noticias Oro

Los metales preciosos en aumento en medio de “momentos difíciles”

El precio del oro repuntó en medio de la baja de las grandes divisas este miércoles en Londres, para así recuperarse en diez dólares de la caída en la jornada de ayer. El yuan chino se mantuvo estable tras una nueva caída en el mercado de divisas.

El mercado mundial de valores también se recuperó de la baja de ayer, lo que resultó en una alza  de un 1,4% en el índice de valores de Alemania.

Mientras tanto, el índice de valores de China cerró a la alza durante la jornada del martes, marcando un 7% de aumento en comparación con los valores mínimos de catorce meses de principios de julio, tras el anuncio de Beijín de una implementación de una “política fiscal por-activa”, para así impulsar proyectos de infraestructura y acuerdos de financiamiento por parte del gobierno local. Por otro lado, el oro en Shanghái no registró cambios en los precios a pesar de la caída del yuan.

Con las amenazas de Trump sobre el aumento de tarifas en las importaciones chinas durante la semana pasada, “es claro que Beijín ha cambiado el rumbo de su posición política, desde una postura inicial de reducción de endeudamiento hacia un estímulo fiscal, basado en el alivio monetario y de crédito,” declara la agencia de corredores japonesa Nomura.

Con los precios del oro marcando un nuevo mínimo de doce meses y cotizando a 1211 $/oz en el día de ayer,  el gigante SPDR Gold Trust expandió sus volúmenes en un 0,5% debido a la compra por parte de los inversores, y así alcanzar su mayor volumen en casi tres semanas para luego disminuir y llegar a valores mínimos de un año, en medio de la reciente caída de un 3% del precio del oro.

Por otro lado, el descenso de un 10% en el precio de la plata desde mediados de junio ha provocado un aumento de un 4% en el volumen del iShare Silver Trust, para marcar su valor más alto desde julio de año pasado.

“Técnicamente, el oro está luchando para recuperarse y mientras el dólar se mantenga al mando, el metal amarillo seguirá sufriendo,” manifiesta la consultora Reuteurs.       

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube