Noticias Oro

El oro firme mientras la plata ronda los máximos de 13 meses

El precio del oro en dólares cotizó al alza y alcanzó los valores de cierre de la semana pasada a 1425 $ por onza durante la jornada del miércoles en el mercado de Londres, mientras que la plata continúa rondando los máximos de 13 meses.

Este martes se publicó información más débil de lo esperada en lo que respecta a la venta de nuevas viviendas en Estados Unidos, mientras que en la jornada de hoy, las últimas encuestas industriales de Alemania también se ubicaron por debajo de los pronósticos.

Sin embargo, los mercados mundiales de valores cotizaron al alza, excepto en Londres, en donde el FTSE100 perdió casi un 1% después de que la libra esterlina se recuperó en el mercado de divisas.

Por otro lado, el informe de trading de la refinería y grupo financiero suizo, MKS Pamp, confirmó que el oro registró una buena jornada en el mercado asiático, mientras que la plata continúa experimentando un aumento de posiciones por parte de los especuladores, tanto por la suma de posiciones largar y el recorte de cortas.

Mientras que los ETF estadounidenses con respaldo en oro registraron pequeñas entradas durante la jornada de ayer, el gigante iShares Silver (NYSEArca: SLV) – el ETF con respaldo en plata más grande a nivel mundial – registró en el día de ayer protagonizó un aumento histórico en la cantidad de metal para respaldar sus acciones: según los cálculos de Reuters, el ETF se ubicó por encima de las 20.721 toneladas de metal.

En dólares estadounidenses, el metal gris ha registrado un aumento del 9,2% desde el comienzo de la semana pasada y hoy cotiza a 16,65 $ por onza.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube