Noticias Oro

El oro permanece estancado en los 1200 $/oz

El precio del oro se mantuvo sin cambios significativos durante la jornada del lunes, mientras el dólar permanece firme frente al esperado aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

En el ámbito político, Beijín canceló las reuniones planeadas con Washington en medio de la guerra comercial entre China y EE.UU., en donde ambas partes impusieron nuevos impuestos durante la semana pasada.

“El oro generalmente tiene un comportamiento débil frente a los aumentos de la Reserva Federal, y el dólar tendrá un piso más alto,” manifestó Stephen Innes de la plataforma de mercado de divisas Oanda.  

Frente a la decisión a la que se enfrenta el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC según sus siglas en inglés) este miércoles, las apuestas en contra del oro por parte de los fondos especulativos durante la semana pasada aumentaron por décima semana consecutiva, según información publicada por la CFTC (Commodity Futures Trading Commission).

Las posiciones especulativas cortas crecieron un 4,2%, para alcanzar un equivalente nocional de 231 toneladas, aunque se mantuvieron por debajo del récord de principios de septiembre.

Las participaciones en producción de oro aumentaron este lunes tras el anuncio del mayor productor, Barrick, sobre la fusión con la decimoquinta minera más importante, Randgold Resources, con un acuerdo de 18.000 millones de dólares.

“Esta unión significará la formación de un nuevo gigante que creará valor en la industria minera de oro,” declaró John Thornton, director general de Barrick.

Randgold, que se especializa en el centro-oeste de África, será eliminado de la Bolsa de Londres, y sus accionistas recibirán acciones de Barrick.

Mientras tanto, la plata y el platino cotizaron en valores cercanos a los del cierre de la semana pasada, con la plata a 14,35 $/oz, y el platino a 828 $/oz.  

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube