Noticias Oro

El oro al alza mientras Trump propone “libre y justo comercio” con la UE

El precio del oro superó en la jornada de hoy los valores de cierre de la semana pasada en todas las divisas más importantes, llegando a las 1232 $/oz, tras la caída del dólar estadounidense en el mercado de divisas. Las acciones europeas también cerraron disminuyeron frente a la reunión sobre mercado que protagonizaron Donald Trump y el presidente de la Unión Europea Jean-Claude Junker.

”Tengo una idea,” manifestó el presidente estadounidense a través de la red social Twitter. “¡Tanto Estados Unidos como la Unión Europea suprimimos los aranceles, restricciones y subsidios! ¡Eso realmente será libre y justo comercio! Espero que estén de acuerdo, nosotros estamos listo – pero ellos no lo estarán,” continuó Trump.

El mercado de valores de Europa cayó durante este miércoles tras el aumento del euro en comparación al dólar. El precio de los bonos estadunidenses aumentó para así impulsar el índice de interés del dólar a largo tiempo a la baja después de cinco semanas a la alza.

El yuan chino cotizó a la alza luego de doce meses de mínimos en comparación con el dólar, y contribuyó al aumento del precio del oro en Shanghái en un dólar del mínimo de diez meses de ayer. Esto todavía representa apenas un tercio del incentivo usual para nuevas importaciones de oro a la nación de mayor consumo de metal amarillo.

 

 

La demanda de oro por parte de inversores privados en China disminuyó en casi un 16% durante la primera mitad del año, manifiestan las cifras de la Asociación China de Oro en Beijín.

“Estamos empezando a notar señales del ajuste mercado físico a los precios más bajos,” declaró en el día de hoy Suki Cooper, analista del banco Standard Chatered, banco especializado en la innovación de mercado de metales preciosos. “También notamos que las posiciones cortas brutas [entre las especulaciones del mercado de futuros Comex] se sitúan en récords máximos, lo que sugiere que la posición se encuentra en su extremo.”

“Si observamos el mercado en este momento,” indicó John Reade de la industria minera perteneciente al Consejo Mundial del Oro, “los mayores incentivos parecen ser el dólar estadounidense y las tasas de interés de Estados Unidos.” Con el aumento del dólar mientras las tasas de interés de Estados Unidos crecen más rápido que la expectativa comercial de la inflación, “No veo nada extraño en estos movimientos” bajistas  del oro, manifestó Reade.

Los informes de BullionVault muestran cómo los movimientos del precio del oro son en un 60% opuesto a los movimientos de las tasas de interés de Estados Unidos a lo largo de los últimos diez años hasta finales de 2017. Sin embargo, el porcentaje se redujo al 40% en lo que va del 2018, especialmente a mediados del mes de abril, cuando el predio del oro cotizado en dólares alcanzó  el valor máximo de los últimos cinco años de rango comercial, incluso cuando las tasas estadounidenses aumentaron repentinamente.   

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube