Noticias Oro

Empeora la “guerra” entre las principales empresas mineras

El precio del oro en dólares cotizó nuevamente a la baja durante la jornada del martes en el mercado de Londres, y registró mínimos de varias semanas en otras divisas, mientras el dólar continúa débil en el mercado de divisas.

Tanto los mercados mundiales de valores como el rendimiento de los principales bonos de Estado registraron caídas, tras una lectura débil en el sentimiento del consumidor en Francia y Alemania, las dos economías más fuertes de Europa.

El precio para la compra de lingotes de oro en euros se registró en 1166 € por onza, valor que registró máximos de 22 meses a mediados de febrero, pero 20 € por debajo de los máximos del miércoles pasado. En cuanto al dólar, el oro alcanzó los 1326 $ por onza.

En libras esterlinas, el precio del metal amarillo se ubicó 1,50 £ por debajo de las 1000 £ por onza para así alcanzar su valor mínimo en lo que va del mes, mientras la divisa británica cotizó al alza en medio de las conversaciones sobre el posible retraso del Brexit – acrónimo utilizado para referirse a la salida del Reino Unido de la UE – o incluso un segundo referéndum.

“No hay certeza de cómo y cuándo se lleve a cabo la salida del Reino Unido,” muestra la última encuesta de opinión desde GfK – compañía alemana de investigación de mercados – quienes también manifiestan que se registra una “creciente inseguridad” en Alemania sobre “la continua disputa sobre mercados entre Europa, China y Estados Unidos”.

Mientras tanto, desde el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos – conocido por sus siglas en francés INSEE – informan sobre un “temor decreciente” en cuanto al desempleo en Francia, aunque se espera que la inflación registre un “claro aumento.”  

Así, la confianza económica se ubica “por debajo de la media a largo plazo”, que equivale a 100 en el siguiente gráfico.

 

 

En el sector minero, la compañía productora más grande a nivel mundial, Barrick (NYSE: GOLD), se encuentra actualmente en una guerra de palabras con la dirección de Newmont (NYSE: NEW), la segunda productora más grande.

Tras llamar jefe de Newmont, Gary Goldberg, un "perdedor", el director general de Barrick, Mark Bristow – ex jefe de Randgold hasta su "mega fusión" con GOLD el mes pasado – manifestó que "pasé mucho tiempo en [el estado natal de NEM] Nevada, y no tengo dudas de que puedo hacer un mejor trabajo que Newmont."

Goldberg de Newmont, mientras tanto, calificó el movimiento de Barrick como "desesperado" y "extraño".

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube