Noticias Oro

El precio del oro cotiza a la baja

El precio del oro luchó por mantener los aumentos registrados en el día de ayer y cotizó alrededor de los 1312 $ por onza, mientras que los mercados de valores europeos cotizaron al alza en medio de las esperanzas de un avance en la votación del Brexit en el Parlamento del Reino Unido.

 

 

"La considerable compra [de metal] en Asia hizo que el metal llegara a los 1317 $ por onza antes de la apertura del mercado de Londres," explica una nota comercial de las refinerías suizas y grupo financiero MKS Pamp.

"La prima [de Shanghai] se ubicó alrededor de los 12-13 & [por onza]," un tercio más que el incentivo típico para las nuevas importaciones de lingotes en China, el mayor consumidora de metal amarillo a nivel mundial.  

Mientras tanto, las acciones asiáticas se recuperaron y el mercado de valores de Tokio subió más de un 2%, un día después de que las notas de la última reunión del Banco de Japón confirmaran que los legisladores discutieron sobre la posibilidad de "suavizar la política de manera decisiva" ante la "materialización de los riesgos a la baja".  

Frente a los continuos estímulos del Banco Central Europeo y la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre no ajustar la política monetaria en 2019, la tasa de política clave de Japón se ha mantenido en -0.1% desde el inicio de 2016, mientras que la flexibilización cuantitativa ha provocado el aumento de la participación de los bancos centrales en bonos, acciones y otros activos en más del 40% para crecer más que el PIB anual de la tercera economía mundial.

Finalmente, el precio del oro para los inversores europeos cotizó a la baja para luego recuperarse y ubicarse alrededor de los máximos del mes de marzo a 1167 € por onza.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube