Noticias Oro

Primer ganancia semanal para el oro en las últimas cinco semanas

El precio del oro cerró la semana al alza en el mercado de Londres, para así registrar su primer aumento semanal en las últimas cinco semanas, en medio de resultados económicos favorables para los Estados Unidos.

Mientras que la herramienta de PBI de la Reserva Federal de Atlanta predijo un crecimiento anual del 2,7%, la economía estadounidense registró un aumento del 3,2% en su PBI.

Asistido por una inflación controlada a 0,8% en la medida de gastos de consumo personal, la economía de Estados Unidos registra así su primer cuatrimestre anual más fuerte desde 2015.

Con más del 70% de las apuestas especulativas en los tipos de interés de EE.UU. pronosticando un recorte por parte de la Reserva Federal para febrero de 2020, el oro experimentó un aumento de 10 $ por onza, y cotizó a 1285 $ por primera vez en casi dos semanas.

La plata superó el aumento del oro, y reclamó el valor cierre de la semana pasada a 15 $ por onza. El platino también registró aumentos, y se ubicó en torno a los 892,50 $ por onza – un máximo de 10 meses que se registró a principios de este mes.

“[Los resultados de EE.UU.] favorecen a los miedos sobre una recesión a nivel mundial,” declara Alec Young, director de investigación de mercados mundiales en FTSE Russell.

“Es temprano para preocuparse por sobre aumentos por parte de la Fed mientras la inflación permanezca controlada.”

 

 

 

En el mercado asiático, mientras tanto, la caída en los precios del oro que se registró a principios de esta semana ha provocado que los distribuidores de las principales naciones consumidoras de metal amarillo, China e India, aumentes sus primas con respecto a las cotizaciones mundiales, informa Reuters.

El precio del oro en Shanghái durante la jornada del viernes cotizó 20 $ por encima de los precios en el mercado de Londres.

Finalmente, alcanzando los 1150 € por onza, el oro para los inversores europeos registró una ganancia de, 1,4% semanal.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube