Noticias Oro

La demanda de plata para el uso automotriz aumentará en un 300% para el 2040

El precio de la plata cotizó a la baja junto con el oro durante la jornada del jueves en Londres, mientras el mercado de valores de la Eruozona se ubicó al alza tras la positiva reunión del presidente estadounidense Donald Trump y el jefe de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

Donald Trump afirmó que la reunión con Juncker demostró que los Estados Unidos y a Unión Europea “realmente se aman,” y que ambas partes están a favor de fortalecer la “relación comercial bilateral de 1 billón de dólares – la más grande… en el mundo.”

“China relamente debería empezar a preocuparse por Trump,” escribe el columnista de Financial Times Edward Luce, y argumenta que la “mejoría” en Europa intensificará la presión de Estados Unidos a Beijín.

Tras observar la demanda global de plata al día de hoy, “el 2018 será un año de desafíos para el mercado solar de China, ya que el mercado está adoptando medidas para liberarse de los subsidios,” indica la nota semanal del analista Metal Focus.  

Esta situación está afectando al mercado global fotovoltaico ya que otros países líderes en consumo también están intentando eliminar los subsidios de “tarifas reguladas,” continúa Metal Focus.

 

 

Por el contrario, la demanda de plata utilizada en la industria automotriz podría cuadriplicarse en los próximos 20 años impulsada por el “grandioso crecimiento” en la demanda de vehículos eléctricos, declara Rhona O’Connell, analista de Thomson Reuters GFMS.

Para el año 2040, el uso de plata en la industria automotriz podría aumentar de 3% en 2015 a 15% de la cifra anual de extracción de plata en el mundo, según un análisis de CFMS.

Por otro lado, el Banco Central Europeo mantuvo su índice de depósito estable durante la jornada del jueves, y ha prometido seguir impulsando la reducción y eventualmente la eliminación del programa de compra adicional de bonos QE para finales de 2018.

El precio del oro bajó en un dólar en lo que va de la semana para así ubicarse en los 1228$/oz o 1048€/oz.

El platino, por otro lado, aumentó su precio en dólares en un 5,8% desde los valores mínimos de catorce años del jueves pasado.

 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube