Noticias Oro

El oro se mantiene firme mientras el petróleo repunta tras el Black Friday

El precio del oro abrió la semana con un aumento de cinco dólares mientras los mercados mundiales de valores repuntaron su racha,  al igual que el petróleo que tocó mínimos durante la semana pasada.

El petróleo aumentó un 2% de los 8% perdidos, para así cotizar a 60 $/oz.

Los mercados de valores europeos experimentaron su mejor aumento diario en lo que va del mes. Así mismo, las acciones del Reino Unido aumentaron en un 1,2%, después de que la primer ministro británico, Theresa May, consiguiera el apoyo de los 27 estados miembros de la Unión Europea para el acuerdo Brexit.

Junto al acuerdo de divorcio del Reino Unido – “el mejor y único acuerdo posible” según May –, los 27 líderes de los miembros restantes de la UE presentaron una declaración por separado con el objetivo de proteger sus propios intereses en ámbitos que tratan desde la pesca hasta derechos justos para los ciudadanos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió al Reino Unido sobre  compartir los derechos de pesca en sus aguas y sobre respetar las regulaciones de la UE.

Se espera que el parlamento británico vote a favor o en contra del acuerdo el próximo 12 de diciembre, aunque su aprobación no está garantizada, ya que el partido laborista, los liberales demócratas, el partido nacional escocés, el partido unionista democrático y parte de los miembros del parlamento del partido conservador pretenden votar en contra.    

Mientras tanto, el precio spot del oro alcanzó los 1228 $/oz en el mercado asiático tras la fuerte crítica de Moscú a Kiev por la “provocación” de parte del navío marino ucraniano en el Mar Negro. El consejo de seguridad de la Unión Europea sostuvo una reunión de emergencia al respecto, y la alianza militar  OTAN llamó a la “contención”.

 

 

“La gente está trasladando parte de su capital hacia el oro en este momento,” manifiesta Brian Lan, director GoldSilver Central en Singapur. “Ven al oro como refugio en medio de tanta incertidumbre.”

Por otro lado, el gigante SPDR Gold Trust (NYSEArca:GLD), el ETF con respaldo en oro más grande del mundo, expandió su tamaño en un 0,4% durante la semana pasada debido a la compra por parte de los inversores.

Esto resultó en un aumento de 3,3 toneladas que se sumaron para alcanzar las 763 toneladas, un máximo de tres meses.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube